La apoteosis de mi vida

Tú, leyendo este blog

  Toda mi vida he tenido la sensación de que llego tarde a las cosas. Bueno, para empezar en el día a día, si alguien me cita a las 11, por más temprano que me levante y me aliste, por cosas crueles del destino, llego a las 11:30. Y eso si bien me va. Pero ya llegar a las 12 sería un descaro, cosa que por suerte, no me ha pasado aún.

Hagamos un resumen. 

En primera, no sé por qué escribo en plural. Tal vez solo tengo un lector, o ni eso. 

Hace algunos años, en el 2008 me parece, me dio por abrir este blog y empezar a contar cositas varias de mi vida diaria y del país. Luego dejé lo del país de lado y me enfoqué en las cositas varias de mi vida diaria y le agregué pendejaditas y algunos textos con un ligero valor literario. Aquí es cuando creo, tuvo algo de relevancia este mugrero. Luego, pasó algo que se llama "sutil mezcla de flojera, valemadrismo, falta de disciplina y ahorita escribo algo", para finalizar en este hermoso cóctel de dejar de escribir, de dibujar y de ocuparme de mi propia vida porque... DEPRESIÓN, que le calculo más o menos unos dos años y medio desde que eso empezó a atormentar mi cabecita. 

Ahora que ya estamos actualizados en cuanto a mis desplantes, dejen que ponga en orden mis pensamientos para poder seguir escribiendo. 


***

A todo esto... por qué demonios, llamaría a esta etapa de mi vida: LA APOTEOSIS. EL CULMEN (amo esta palabra). LA FIESTA MÁXIMA DE ANUKA.... ¿?

Pues fácil. FOQ DE POLÍS.

Si sigo echándole más limón a la herida, más leña al fuego o más fuego a la herida (?) la DEPRESIÓN nunca se irá, así que MEH.

***

Continuemos.

¿Por qué siento que toda mi vida he llegado tarde? Fácil, porque así es.

Cuando iba en la secundaria, casi todas mis amiguitas tenían un blog y escribían cositas y se comentaban entre ellas y eran felices y la madre. Cuando iba en la prepa, casi toda la masa de gente de mi generación (y algunos mayores y otros menores) tenían una cosa demoniaca llamada hi5 o esa cosa del myspace.

Yo tuve un blog este intento de blog mejor dicho hasta el 2008 y entré en el vórtice del terror mundillo de las redes sociales por ahí del 2009. De hecho, tuve un hi5 ya cuando NADIE LO UTILIZABA porque se mudaron en manada a ese invento del Maligno llamado Fb (como cuando todos se mudaron en manada a Telegram y dejaron de usar Whatsapp como 2 semanas para luego volver al Whats... ¿se acuerdan?)

Tarde, tarde, tarde, tarde.

Ahora, que tengo espasmos de esperanza por recuperar este espacio, me cae el 20 de que los blogs, ¿QUÉ?. ¡LOS BLOGS, QUÉ!

¿La gente todavía lee blogs?, peor aún, ¿LOS COMENTA?

Hoy todo es Fb, twitter o vlogs. Instagram.

VALIÓ.

Llegué tarde al blog, like always.

----

Pero bueno. Aún tengo algunas esperanzas. Si eres uno de mis lectores viejos, te darás cuenta de que cambié el diseño y la madre. Tengo unas secciones sin concluir que pronto estarán disponibles. Si eres un lector nuevo cosa que veo poco probable pues BIENVENIDX SEAS. Sí, con la x y todo con eso del lenguaje incluyente y así.

Aysi. Mi entrada-comercial de mi propio mugrero.

Saludos a mi amiga incómoda llamada DEPRESIÓN, que al fin aprendí a convivir con ella. Creo. (favor de leer "depresión" como si fuera un grito de guerra, por eso las mayúsculas)

Como sea, FESTEJEMOS.









Terminé de escribir esto y creo que no tiene sentido alguno....

Comentarios

Las Horas dijo…
La gente aún lee blogs :)y escribe en ellos. Hace meses no escribo en los míos porque sufrí un hackeo (¿¿¿así se escribe??? :O ) masivo a mi vida. Se metieron con mis cuentas de fb, skype, e-mail, solo para joderme un poco la vida y sacar lo que todos ya saben: que me acuesto con chicos y que me gusta el sexo. En fin (siempre me relato ¿verdad?, es que me das mucha confianza JA! y aquí publicando frente a todos sin pudor, por eso me pasa lo que me pasa). Ahora quiero retomar mis blogs, pero no sé cómo...

Es como cuando vi a mi perra pelearse (MUY FEO) con otra de mis perras, son pitbull y no sé si sea cierto, pero algo tienen de genese asesinos. Después de ese encuentro no había sacado a mi perra porque me di cuenta que la estaba subestimando. Siempre salíamos y felizmente jugaba con los niños, las personas y los perros de la calle, es muy amable con TODOS los entes del planeta, salvo con sus hermanas es muy agresiva si la agreden. Me di cuenta que Pato (así se llama) es irascible y puede destazar de una mordida.

Me di cuenta que el temor que tiene la gente está fundamentado de alguna manera. Cuando salimos las mamás agarran a sus hijos del brazo, los cargan y hasta veo temor en sus ojos. Entendía que hay una fantasía por ahí flotando en el inconsciente de la gente, pero la fantasía se rompió cuando la vi peleándose con su hermana, incándole los dientes, trabándole la mandíbula sin hacerme caso.

No sabía con qué seguridad salir con ella a la calle. Si se irritaba ¿podría comerle el brazo a un niño? Claro que suena gracioso en la teoría, algunos hasta se lo merecen (JA JA JA) pero en la vida real terminarían sacrificando a mi perra o segregándonos en el vecindario (el asesino de niños o algo así). Son esas responsabilidades del "buen ciudadano" que surgen y me matan.

Lo mismo pasa con los blogs. Cuando era soltero y tenía mi vida con mucha transparencia todo caía en mis hombros. Pero ahora la gente ha tomado mis textos para acosar a mi novio, son los límites de mis letras, me da un poco de escozor.

La buena noticia es que hoy saqué a Pato y no mató a nadie, es muy dulce con la gente, igual no me confío. No sé si podré volver a escribir en los blogs con tanta libertad. Así que sigue escribiendo en ellos sin importar si "llegas a tiempo" ¡JODER! ¡pero qué crimen sería llegar a tiempo! ¿no?

Tarde, a destiempo, temprano, de regreso, hacerlo como sea. Agamben (filósofo buenísimo y accesible, las diosas lo bendigan) escribe que "lo contemporáneo" es aquello que se desfasa de su tiempo, que no pertenece a él, es lo que se encuentra en el cono de obscuridad. Lo contemporáneo vale la pena, sobre todo si es tan inherente a ti. Muchos artistas se pasan la vida buscando el cono de obscuridad. Buscan acceder a él con metodologías (ahí la escena del arte actual, tan desalmado y ficticio, validado por gente igual de desalmada y ficticia) y nada más no salen de la pose.

Lo tuyo no es pose, lo tuyo es real :) más vale llegar tarde, porque eso de ir a tiempo está sujeto a efectos de productividad tan de la masa... suena horrible pero es verdad, es tan de la niñitas bobas que tenían blog en la secundaria y compartían ¡¿qué?!, como los que tienen wats y se olvidan de los que realmente los quieren.

Como a mí :P yo no tengo wats y sé que muchos de mis amigos no me escriben porque les salgo caro por mensaje de celular. Y duele mucho, pero más vale llegar tarde, tarde a todos esos dispositivos absurdos.

Te dejo besos

Las Horas dijo…
pd: lee algo de Ray Loriga, no sé, te gustará. Sus libros andan algo escasos pero quizá en la web hay algo. De ficción.
Anuka Delang dijo…
Las Horas: Muchísimas gracias por leer y por comentar. Gracias también por compartir tu historia, qué gente la que se metió con tus cuentas!! Horror. Espero poder coincidir contigo próximamente ya sea en línea (que lo veo más probable que vernos en el "mundo real") y poder sacar algo! no sé, un escrito, una catarsis jajaja qué se yo. Un saludo enorme y perdón por tardarme la vida entera en responderte!

Entradas populares