NGC 2818

Una de mis mas grandes pasiones, desde que recuerdo, ha sido el universo, y todo lo relacionado con este. Es un gusto que no le cuento casi a nadie, por que luego te tachan de esoterismo tipo Walter Mercado (me ha pasado) y cosas así.

Pero bueno.

Lo que más me gusta de todo este asunto, son las nebulosas.

Las nebulosas (nebula singular, nebulae plural, en latín e inglés) son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y partículas sólidas denominadas polvo. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas.

Wikipedia, que haríamos sin ti.

MhMmhhh.. como decía, las nebulosas son simplemente GENIALES.

Y más geniales aún estas:
Una nebulosa planetaria es en realidad una estrella que ha llegado al fin de su propia existencia, que lanza hacia afuera las capas periféricas de su atmósfera, las cuales adquieren una característica configuración de anillo.
Ahora si no saqué esto de wikipedia

Lindo, lindo es pensar que dentro de unos miles de años, el sol va a explotar y se convertirá en algo tan chido como una nebulosa. Y SE DESTRUIRÁ TODOOOO

Me gusta pensar, que mientras todos estamos en la pendeja en nuestros asuntos, con las prisas, en peleas estúpidas, en guerra, destruyéndonos los unos a los otros, allá afuera, hay miles de colores en diferentes formas suspendidos por varios millones de años cambiando constantemente. Mientras la raza humana no ES NADA.

Es una de las razones por las que siento gran interés y pasión por el espacio, el hecho de que ha estado siempre ahí y seguirá estando por la eternidad (concepto que creo que nosotros los humanos jamás vamos a comprender) y siempre está en constante movimiento. Es simplemente hermoso.

O tal vez estoy equivocada, seguro hay miles de teorías e hipótesis que dirán que el universo si tendrá un fin en algún momento y cosas así, pero la verdad no me importa. Dejen que viva con mi visión romántica del universo hahaha.

Y ya para terminar, las nebulosas que más me gustan :D


Nebulosa ojo de gato (NGC 6543)


 Los pilares de la creación, dentro de la nebulosa del águila (NGC 6611)


Nebulosa del cangrejo (NGC 1952)


Nebulosa del cono (NGC 2264)


Nebulosa Helix / ojo de Dios (NGC 7293)

Y mi favorita por sobre todas, y el título de esta entrada:


Nebulosa NGC 2818

Eso del "NGC" es el "Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas" así de pro está esta entrada.

Comentarios

ぅみ dijo…
*O*
Me quede con la boca abierta, amo el universo y lo que más amo es lo sorprendente que es y el algo que me da saber que no sé nada!
Simplemente ADMIRABLE!!!

Entradas populares