9 de marzo de 2011

Recuerdos

Cuando era niña, un día mi papá llegó con una computadora, según lo que entendí, era como la basura de su trabajo, lo que ya no servía, la mierda que todos botaron y que el apañó bueno ya entendieron.

Recuerdo que era una Acer, de esas que sobre el cpu se ponía el monitor, con un horrible color crema y aún utilizaba el simplista MS DOS (algo así!!!! http://www.michaelv.org/ solo que creo que el que yo usé tenia el fondo azul-verde-agua extraño...)

Ok, yo tenía como 7-8 años, no entendía ni una mierda y cada cierto tiempo después de encender la compu la chingadera se apagaba. Así, plop!

Pero otro buen día mi señor padre llegó con un diskette y me dijo "ves esto? tiene juegos". No es cierto, en realidad no me dijo nada... nunca me decía nada por que cuando el llegaba de trabajar yo hacía berrinches y me tiraba en el piso y mi mamá solo me arrastraba hasta mi cuarto y me encerraba hahaha. Fue hasta el otro día que mi madre me dijo que mi papá había traído juegos para la chompu.

Juegos para la compu??? yo, una pobre mortal, niña estúpida que en secreto envidiaba a su mejor amigis Edgar y a sus primos por que ellos tenían nintendosssss y ella no.

Así que después de como 12 intensas horas de intentar saber como carajos funcionaba eso, logré ver los jueguitos. Eran como 7, pero el que mas recuerdo era el skii free:


OSEA, PTM EL SKII FREEEEE, me traumé con ese juego el tiempo que duró con vida la carcacha de computadora y aún sigo traumada hahaha.

Bueno y a que carajo vino todo esto?

Pues hoy mientras esperaba al honorable transporte público, me quedé viendo fijamente a las monedas que traía en la mano... y 1 peso tenía la fecha de 1995. Y me comencé a malviajar y a perderme en el tiempo y uno de mis recuerdos fue este.

Y sentí esa extraña necesidad de publicarlo...

Y si alguien se quiere bajar el juego: http://ski.ihoc.net/

6 comentarios:

かすみ-様 dijo...

Dios! a esa edad yo no tenia uso de razon!!!
pero conoci el skiifreeeeeeee!!!
y lo recuerdo perfectamente!!!
niña, reina berrinchuda!! xD


osea la palabra: offis!!!!!
xD!!!!!!!!!!

La Gata Tuerta dijo...

A ver... 95... 95... yo en el 95 ahm... *saca cuentas*... tenía 5 años hahahaha ni hablar sabía entonces hahahaha

Ya no sé. No recuerdo ni mierdas de mi infancia hahahahaha, lo que si recuerdo es el MS-DOS de pantalla negra (que era así: http://1.bp.blogspot.com/_ivWBqoaXGg8/TFlEzWWUStI/AAAAAAAAAwM/JVDb7ose6v0/s1600/SingleUSerMode.png)

donde podía jugar el Indiana Joneeeees ♥

hahahahaha nunka jugué ski free, luego del ms-dos ya tuvimos nuestra nintendo hahahaha

maki dijo...

no mames el skii freee es amor!!!!!
genial :D
me encantó esta entrada :)

Luz dijo...

Ski freeee!!!!!!!!!!!!! ya no me acordaba, que traumadez!!! ahh que recuerdos.....

Las Horas dijo...

Comentario ñoño: mi padre también llegó con una computadora, color crema, igual sólo funcionaba MS-DOS y cosas así.

Teníamos varios juegos (no más de cinco, creo) yo sólo jugaba ajedrez porque las figuras se mataban unas a otras y adoraba eso, variaba según la pieza, los peones mataban de una forma, las torres de otra, el rey de otra, muy mono el asunto.

De ahí (aquí el comentario ñoño) empecé a jugar desde los seis/siete años ajedrez, me mataba jugando todo el tiempo, me gustaba mucho, llegué a varios campeonatos y gane unos cuantos (nada serio), al final lo tuve que dejar, por ahí de los 15/16 años porque (aquí el dato freak) no podía ver cuadros, gente en diagonal, apilada, sólo veía jugadas con la gente en la vida "real", veía ajedrez en todos lados, los pisos de mosaicos con cuadros me remitían a jugadas y no me ponía al lado de la gente porque pensaba en "jugadas" como: este me puede comer si me pongo a su lado... cosas así... lo tuve que dejar. Ahora el último juego "serio" que tuve fue con un tío mío hace como un año, pero no he vuelto a tocar un tablero, y la verdad no pretendo hacerlo, me sudan las manos, me pongo nervioso... mi familia me ve como una gloria pasada del ajedrez y que mejor se quede así.

Andy dijo...

Oh my, alguna vez tmb jugué el Skii Free!! Lo jugaba nada más para ver al Yeti comerme!! Oh lo amaba!! También me gustaba mucho el Alley Cat, un gatito (duh, en serio?) negro que se metía en las ventanas del callejón y cumplía varios retos... :')